Noticias

Alumnos de 3 básico realizaron su Primera Confesión

Nuestros alumnos de 3 básico recibieron el sacramento del perdón en una emotiva ceremonia junto a sus papás. Como colegio estamos felices de acompañarlos en este camino de fe, mostrándoles la importancia de pedir perdón cuando se ofende a quien se ama y la alegría de sentirnos siempre acogidos y profundamente amados por Dios. Para …

Leer más

English play «Lingo Bingo»

Oral expression is one of our main goals in our English teaching; therefore, on Monday , we attended an English Play called “Lingo Bingo” with our 5th and 6th-grade students; they had the chance to listen to the language and participate as real actors during the play. Click here to watch the video

Entrevista a Lety Valero «Conscious Discipline pone un gran énfasis en crear ambientes inclusivos, de empatía, de compasión»

Directamente desde Orlando, Estados Unidos, lugar en el que reside actualmente, y a meses de haberla recibido en nuestro colegio, conversamos con Lety Valero sobre Conscious Discipline, programa de aprendizaje socioemocional que actualmente y como primera parte, se implementa en I y II ciclo y que a partir de 2024 se aplicará también en los …

Leer más

Feliz día mamá

Con distintas actividades nuestros alumnos celebraron a sus mamás. Fue una mañana llena de cariño y exceso de amor. ¡Gracias mamás por su entrega diaria! «Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre» Papa Francisco Para ver más parte de las celebraciones …

Leer más

María Ignacia Urzúa Reyes, exalumna generación 2015

Cuéntanos de ti, cómo te defines y a qué te dedicas hoy.  Me llamo María Ignacia Urzúa Reyes, también conocida como “Chiqui”, tengo 26 años, soy exalumna del colegio Everest y estudié derecho en la UC. Actualmente, estoy trabajando en un estudio de abogados, administro mi página de Instagram @te.conlibros, donde hago recomendaciones de todo …

Leer más

PARTICIPACIÓN EN THE MASTERS 2023

Tras una ardua competencia y el reconocimiento de un importante jurado, nuestros alumnos obtuvieron el premio Fair Play en The Masters 2023 por ser » grandes embajadores de su colegio y familia» Este programa busca potenciar una nueva generación de líderes , fomentando en ellos el emprendimiento y la innovación. ¡Felicitamos a nuestros alumnos y …

Leer más

SEMANA SANTA EN EL EVEREST

Con tapado de la cruz, un viacrucis familiar, la explicación de la última cena y la participación en juventud y familia misionera, nuestros alumnos y profesores vivieron su Semana Santa acompañando a Jesús en su camino a la Cruz y celebrando con alegría la Fiesta de la Resurrección. Si quieres ver + Viacrucis AQUÍ Misiones …

Leer más

Inauguramos nueva pista de atletismo

El verano fue el tiempo perfecto para trabajar en la nueva pista de atletismo la que fue reinaugurada y bendecida en una ceremonia que contó con la participación de representantes de toda nuestra comunidad. Agradecemos a todos quienes trabajaron en el proyecto y sabemos que esta inversión permitirá seguir fomentando el deporte en nuestros alumnos …

Leer más

Pioneros en Conscious Discipline

Con gran entusiasmo nuestro equipo de gestión y profesores de Mini Bambolino a 6 básico, además, de Encargados de Convivencia, representantes de apoderados, Colegio Cumbres y de la Municipalidad de Lo Barnechea, participamos de una capacitación en Conscious Discipline, convirtiéndonos en el primer colegio en Chile en implementar este programa que se ha posicionado como …

Leer más

Les entregamos información que será de utilidad para el ingreso de sus hijos al colegio.

INICIAMOS PERIODO DE ADVIENTO

El domingo 27 de noviembre se celebró el primer domingo de Adviento, fecha que marca el inicio del período de preparación para el nacimiento del Niño Jesús. Es importante tener en cuenta la triple finalidad que guarda este tiempo: – Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. Pobre y humilde en …

Leer más

ALUMNOS DE MUNDO GLOBAL SALEN A TERRENO

Nuestros alumnos de III medio del electivo Mundo Global salieron, en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea, a limpiar un sector de la ribera del Río Mapocho. Aprendieron además, a clasificar basura para poder reducir y reciclar parte de lo recogido. Esta actividad les permitió realizar una ayuda social a la comuna y mostrar …

Leer más

Celebramos JUNTOS LA FIESTA DE Cristo rey

¡Cristo Rey nuestro, Venga Tu Reino! Con una misa y luego la Kermesse y el Bazar celebramos juntos la Fiesta de Cristo Rey. Grandes y chicos disfrutaron de este gran día, en donde pudieron disfrutar en comunidad de distintas actividades, juegos y música en vivo. Agradecemos al Centro de Padres y Apoderados, a todos nuestros …

Leer más

Bernardita Rodríguez G, Generación 2011

“Gracias a los proyectos y visitas de participación social, el colegio pudo encender en mi la sensibilidad y empatía que me han llevado a ser la persona que soy hoy” Cuéntanos de ti, ¿Cómo te defines y a qué te dedicas hoy? Me llamo Bernardita Rodríguez, soy una mujer apasionada por la vida y hoy …

Leer más

Misa despedida IV medios

Con una emotiva ceremonia nuestros alumnos de IV medio tuvieron su misa de graduación y desayuno junto a sus papás y profesores. Queridos alumnos, poco a poco se cierra una etapa que ha marcado el inicio de su vida. Esperamos que Cristo y María sean modelo en sus vidas y los acompañen e iluminen en …

Leer más