Historia

El año 1995 se funda el Colegio Everest, proyecto que partió con 75 alumnos, divididos en cuatro salas (dos Playgroups y dos Pre – Kínder) en las instalaciones del Colegio Cumbres en San Carlos de Apoquindo.

Nuestra familia fue creciendo, por lo que se hizo necesaria la pronta construcción del Colegio Everest en un terreno en La Dehesa. Fue así como en el año 1997, se bendijo la primera piedra y se comenzó a edificar nuestro actual establecimiento en la calle Camino Real.

Hacia el año 1998, se terminó de construir el edificio que actualmente ocupa Preescolar. Allí comenzaron a funcionar dos segundos básicos, uno femenino y uno masculino, tres primeros básicos y el preescolar con salas de Kínder, Pre – Kínder  y Playgroup.

En diciembre del 2008, se graduó la primera promoción de alumnos del Everest. Desde entonces, han salido 13 generaciones de jóvenes ilusionados por integrarse al mundo universitario y laboral, buscando aportar a nuestra sociedad.

El año 2016 con el fin enriquecer el proyecto educativo con una visión más integradora y buscando potenciar la formación integral, se dio paso a la unificación del preescolar, del masculino y del femenino bajo una sola Dirección.

El Colegio actualmente cuenta con casi 2000 alumnos, desde Mini Bambolino hasta IVº Medio. En 2020, en medio de una pandemia mundial,  celebramos con orgullo los 25 años del Everest.

Hoy podemos decir que nuestro espíritu gladiador está más vivo que nunca. A fines de 2021 se comenzó con la construcción de nuestro gimnasio, el que se espera esté listo este 2022.