Noticias

Juanita Lira, exalumna generación 2011

“Soy una mujer muy positiva, tira para arriba y alegre” Diseñadora UC, creadora de “La Ruta Saludable”, debido al gran interés por transmitir a otros su búsqueda por un estilo de vida saludable tras ser diagnosticada de cáncer de mama. Cuéntanos de ti, ¿cómo te defines y a qué te dedicas hoy? Soy Juanita Lira, …

Leer más

Procesión Virgen del Carmen

Con una gran concurrencia se realizó la Procesión Virgen del Carmen, conmemorando el día de la oración por Chile. Cientos de personas caminaron por las calles del centro de Santiago acompañando la imagen de nuestra patrona, orando como iglesia por el país. ¡Viva la Virgen del Carmen! ¡viva! Gracias a todos quienes fueron, por hacer …

Leer más

Semana del colegio

Con diversas actividades y entretenidas competencias que desafiaron a las alianzas, azul, roja, amarilla y verde se realizó la semana del colegio en el Everest. Felicitamos a la alianza azul que este año fue la ganadora y a todos nuestros alumnos y profesores por su gran participación. Para revivir lo que fueron estos días los …

Leer más

Josefina Vivanco clasifica a Breakthrough Junior Challenge

Nuestra alumna Josefina Vivanco de IVº medio pasó a la semifinal del concurso de Ciencias Breakthrough Junior Challenge, siendo la primera mujer chilena en clasificar en esta competencia. Ahora nos queda apoyarla con nuestros like en los videos que publicaremos en nuestras historia. ¡Felicitaciones Josefina! Los invitamos a compartir y apoyar a nuestra alumna dando …

Leer más

Fiesta de la chilenidad en el Everest

Damos inicio al mes de septiembre con nuestro Día de la Chilenidad para celebrar a nuestra patria, nuestra bandera y nuestras costumbres. El día comenzó con la Procesión de la Virgen del Carmen, bailes típicos y una misa para pedir por nuestros maravilloso país ¡Viva Chile! Les invitamos a ver un video resumen con imágenes …

Leer más

Semana de evaluaciones en inglés

Este mes nuestros alumnos han participado de dos evaluaciones claves, que nos permiten medir el nivel de nuestros alumnos en la adquisición de su segunda lengua. El examen Cambridge English B1 Preliminary, anteriormente conocido como el examen PET, fue rendido por nuestros alumnos de 8º básico y diseñada para estudiantes con un nivel de inglés …

Leer más

Mes de la Solidaridad: Camioneta verde visita nuestro colegio

Para dar inicio al mes de la Solidaridad, recibimos en el colegio la visita de la camioneta del Padre Hurtado, Santo chileno que a través de su ejemplo nos enseñó el verdadero sentido de ser solidario y responder al llamado de Cristo «Ámense los unos a los otros como yo los he amado» Jn 13, …

Leer más

Cruzadas 2022

Desde el 15 hasta el 23 de julio 200 jóvenes en compañía de 5 sacerdotes y 3 diáconos del sector y 2 consagradas, participaron de las “Cruzadas”, iniciativa impulsada por jóvenes del Regnum Christi. El trabajo realizado permitió la construcción de 6 capillas en el Valle de Limarí. Cabe destacar que este apostolado se realiza …

Leer más

Alumnos de 3 básico celebran su primera Confesión 

Nuestros alumnos de 3 básico celebraron su primera confesión en una emotiva ceremonia junto a sus papás. Como colegio estamos felices de acompañarlos en este camino de fe, mostrándoles la importancia de pedir perdón cuando se ofende a quien se ama y la alegría de sentirnos siempre acogidos y profundamente amados por Dios. Si quieres …

Leer más

PRESENTACIÓN OBRA DE Teatro: «King Arthur’s quest»

Con el fin de reforzar la comprensión y lenguaje y generar instancias de exposición al idioma inglés de manera lúdica nuestros 3º y 4º básicos participaron de la obra «King Arthur’s quest». “Fue muy gratificante ver a nuestros alumnos desenvolverse en el segundo idioma, participando de manera activa, interactuando con los personajes”, contó Pilar Martínez, …

Leer más

Everest presente en desfile del 21 de mayo

Con una delegación compuesta en su mayoría por presidentes, delegados de curso y profesores, nuestro colegio estuvo presente en el desfile de conmemoración de las Glorias Navales, organizado por la Municipalidad de Lo Barnechea. Agradecemos al Municipio por este tipo de actos, que nos permiten participar de manera activa en nuestra comunidad y educar a …

Leer más

Renovación biblioteca I ciclo

¡Que linda quedó nuestra sala de lectura recién renovada! Un lugar que permite a nuestros alumnos disfrutar de la lectura y echar a volar su imaginación. Los invitamos a sumarse a este fomento lector con algunos consejos que pueden servirles haciendo click AQUÍ

Celebramos juntos el día del libro

Con diversas actividades que marcaron la semana, celebramos el día del libro, permitiendo disfrutar de momentos mágicos en torno a los libros. Fue una semana única marcada por talleres, invitados y concursos que llevaron a los alumnos a vivir y disfrutar la magia de leer. Continuaremos fomentando el goce lector conscientes de todos los beneficios …

Leer más

2 de abril: Cicletada familiar Everest ¡Te invitamos a participar!

Este 2 de abril nuestro Centro de Padres y Apoderados te invita a una gran cicletada familiar. Esta tendrá dos categorías, de 5 y 7 km por si eres principiante o aficionado respectivamente. Independiente de la categoría que elijas, buscamos dar un espacio para que juntos compartamos y disfrutemos con nuestra familia de esta gran …

Leer más

Invitación 21 de marzo: «Todos somos diferentes, todos somos importantes»

Les recordamos que este lunes 21 de marzo celebramos el Día del Síndrome de Down y como colegio vemos la oportunidad de festejar juntos entendiendo el aporte que todos hacemos a esta gran comunidad. Por eso les pedimos recordar a sus hijos que ese día vengan al colegio con calcetines diferentes porque » Todos somos …

Leer más