Nuestra visión tecnológica
Equipar a nuestros estudiantes para que desarrollen ampliamente las habilidades tecnológicas medulares, con el propósito de que aprendan mediante un balance entre las prácticas pedagógicas efectivas y el uso intencionado de la tecnología, fundamentado en los Estándares de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE). Con esto, empoderarlos para que sean exitosos en su vida universitaria y laboral. Y como Colegio, lograr ser un referente de tecnología educativa innovadora en Chile y Latinoamérica mediante la aportación continua de ciudadanos globales equipados con las habilidades tecnológicas adecuadas a una sociedad cambiante.
Inspira
En un mundo en constante transformación, es vital empoderar a los estudiantes para liderar, aprender y prosperar. A través de la integración intencionada de la tecnología en el aula, cautivamos a cada miembro de nuestra comunidad para abrazar nuestra visión. Los maestros no solo inspiran el amor por el aprendizaje, sino que también redefinen la educación mediante experiencias dinámicas y atractivas. Creemos en el potencial de cada estudiante como agente de cambio, como una pieza clave para resolver problemas del mundo real. Nuestro liderazgo promueve la utilización de la tecnología como catalizador para la excelencia educativa y el éxito futuro.
Imagina
En nuestro colegio, equipamos a estudiantes y profesores para imaginar nuevas posibilidades y soluciones mediante el involucramiento, la colaboración y la creatividad. Empoderándolos para que sean protagonistas de su aprendizaje, fomentando la toma de decisiones, además de la responsabilidad en su proceso educativo. Mediante proyectos interdisciplinarios, fomentamos la colaboración y creamos un entorno de aprendizaje colectivo donde se intercambian ideas, imaginan y construyen soluciones innovadoras. Al integrar la creatividad en todos los aspectos de la educación, cultivamos habilidades esenciales que permiten a los estudiantes desenvolverse eficazmente en un mundo cambiante.
Impacta
Nuestra escuela está transformando su comunidad, al involucrar a los estudiantes en la participación del mundo real, los convertimos en agentes activos de cambio. Fomentamos una cultura de investigación que estimula la innovación y el descubrimiento, participando en diversos escenarios nacionales e internacionales como congresos, certámenes, proyectos interdisciplinarios, debates, talleres de formación, entre otros, capacitando a los jóvenes para abordar los desafíos del presente y del futuro. Desde el éxito académico hasta la inclusión y equidad, promovemos valores que trascienden las aulas, impactando positivamente en la sociedad. Estos jóvenes no solo son estudiantes, sino los futuros líderes de nuestro país.