sub ciclo III CICLO (III y IV medio)

Nuestra misión es «Cimentar en los estudiantes la integridad, el ejercicio eficiente de sus competencias académicas y talentos, para que egresen con un fuerte sello apostólico, fruto de un encuentro personal con Jesucristo y con un alto sentido de pertenencia».

El IV ciclo se destaca por ser un ciclo que acompaña la transición hacia la vida universitaria otorgando al alumno oportunidades de vivir sus últimos años con mayor autonomía haciendo uso responsable de su libertad. Se intenciona un acompañamiento muy cercano al alumno estando cerca en su desarrollo, en el descubrimiento de su vocación y en la vivencia de su última etapa escolar.

Para apoyar nuestra gestión contamos con jefes de departamentos de inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias e historia, TICS, deportes, participación social, formación católica, arte y música que apoyan transversalmente a todo el colegio. Enriquecen la formación de nuestros alumnos las áreas de Psicología e Instructores de Formación.

Desde el área académica buscamos la excelencia a través del desarrollo de las habilidades superiores del pensamiento en nuestros alumnos. Esto es, que ellos sean capaces de analizar, juzgar y evaluar el contenido de manera de motivar su pensamiento crítico y hacerlos personas que impacten y mejoren su entorno. Para esto contamos con actividades tales como clases expositivas, debates, aulas socráticas y oratorias que promueven las habilidades de expresión oral. Nos apoyamos también con el proyecto “Enamorándose del saber” que incorpora el uso de Ipads en la sala de clases como una herramienta de apoyo al aprendizaje.

En el área de inglés, nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir el First Certificate in English en IIIº de manera de certificar bajo estándares internacionales su nivel de inglés. Además, pueden participar en programas de intercambio en “Oak International Academies” en Estados Unidos, Irlanda o Suiza,  participar en el programa “The Masters: Insight into Management” en Londres, que busca formar jóvenes líderes en el mundo de los negocios, o en los programas de la Universidad de Stanford, Oxford y Yale  tanto en Chile como en en el extranjero desarrollando y potenciando su preparación académica en distintos temas. Ver más sobre el inglés

En deporte, buscamos alumnos y alumnas que puedan desarrollar al máximo cada una de sus potencialidades, que tengan una condición física saludable cultivando hábitos de vida sana y activa para el presente y el futuro. Asimismo, como dice nuestro Ideario “La educación física y la actividad deportiva también tienen que ver con la formación en la madurez. Son medios para formar el carácter, ejercitándose en habilidades como el trabajo en equipo y en virtudes como la fortaleza, la reciedumbre, la perseverancia, el afán de superación y la humildad” (Ref. N° 38)

En el deporte extra programático se ofrece la oportunidad de participar en las selecciones deportivas, de fútbol, básquetbol, atletismo, voleibol, gimnasia artística y hockey. Apoyamos desde lo académico y formativo una comprometida participación deportiva, dando apoyo a todos nuestros deportistas ya sea de nivel interescolar, nacional o internacional.

De manera destacada en este ciclo, buscamos potenciar el compromiso social de nuestros alumnos imprimiendo en ellos un fuerte sello apostólico para que egresen como líderes sociales que busquen cambiar y evangelizar el mundo que los rodea. Para esto contamos con un fuerte  programa de participación social que incluye formación teórica  y salidas apostólicas a jardines infantiles, hogares de ancianos, centros del SENAME, centros del Hogar de Cristo, centros de salud mental, trabajo con personas en situación de calle, trabajo en centros agrícolas dependiendo de la etapa de los alumnos. “Son oportunidades para reflexionar sobre el propio estilo de vida y sobre la coherencia con que se está viviendo la propia fe. Nos enseña a ir al encuentro del hermano necesitado y al mismo tiempo a reconocernos pobres y necesitados de conversión y del otro.” (Ref. Ideario N° 44).

#juntossomoseverest