III Ciclo (7º a II medio)

Nuestra misión es «Acompañar en el autoconocimiento y autorregulación consolidando la autonomía, honestidad, responsabilidad, sana convivencia y el liderazgo en el servicio a los demás a partir del ejemplo a Jesucristo».

Conceptos tales como responsabilidad, autonomía, sana convivencia y servicio a los demás forman parte de los hilos conductores que nos mueven cómo ciclo a buscar y potenciar lo mejor de cada uno de ellos en esta etapa crucial de su desarrollo.

Queremos formar junto a nuestros alumnos un gran equipo basado en la confianza mutua y en el deseo de ser cada día mejores conforme a nuestro Ideario y Misión como Familia Everest.

En este sentido nuestros formadores juegan un rol fundamental. Ellos, con su experiencia y compromiso, van cimentando este camino y entregando las herramientas necesarias para enfrentar los actuales y futuros desafíos, tanto académicos como humanos, con el convencimiento absoluto que cada alumno posee características que lo hacen único y frente a lo cual nuestra responsabilidad es liderar la construcción de esta mujer y hombre nuevo.

Todo ello, junto a metodológicas innovadoras que recogen las mejores prácticas pedagógicas de nuestros docentes, Clases Expositivas, desarrollo de proyectos académicos, días culturales, charlas académicas y de actualidad presentadas por invitados externos, presentaciones científicas en idioma inglés y una serie de otros eventos pensados para alumnos de su edad, les ayudarán a motivarse frente a su realidad escolar sintiéndose parte activa de la vida del ciclo.

A partir de 8º básico, nos apoyamos también  con el  proyecto “Enamorándose del saber” que incorpora el uso de Ipads en la sala de clases como una herramienta de apoyo al aprendizaje.

Finalmente no podemos dejar de mencionar que esperamos que en nuestro ciclo abunde la alegría. Tenemos tantas razones por las cuales agradecer a Dios que queremos hacer propias las palabras del Papa Francisco: “Un cristiano es un hombre y una mujer de alegría; un hombre y una mujer con alegría en el corazón. No hay cristiano sin alegría…( ) la alegría de la esperanza que Jesús nos está esperando”.

#juntossomoseverest