Enfermería

La unidad de enfermería del colegio Everest cuenta con personal profesional del área de la salud, en una sala de primeros auxilios universal, equipada con tres camillas e insumos básicos de salud y control de signos vitales.

Ubicada en la entrada principal del colegio, brinda atención de primeros auxilios a alumnos y colaboradores del establecimiento, en caso de sufrir algún accidente o enfermedad aguda, siempre cubriendo el horario escolar de lunes a viernes y los sábados apoyando en talleres deportivos.

Su objetivo es entregar una evaluación oportuna e integral ante los problemas de salud que se presenten durante la jornada escolar dentro de las dependencias del colegio, permitiendo al paciente continuar con sus actividades diarias, o bien derivando en caso de ser necesario a un centro asistencial. Todo esto en un ambiente de respeto, confianza, seguridad y apoyo.

Para este 2023

– El horario de funcionamiento de la enfermería es de lunes a jueves, de 8am a 5pm, y viernes de 8am a 4pm.

– Se actualizó el reglamento de la enfermería, el cual pueden revisar más abajo.

– Se actualizó el protocolo de uso de DEA. Es de vital importancia leerlo para que toda nuestra comunidad esté al tanto de su ubicación y modo de uso (hay 4 equipos en el colegio).

– Creación de un nuevo protocolo de enfermedades infectocontagiosas, el cual nos ayudará a proteger a nuestra comunidad en caso de alumnos con enfermedades de alto contagio (ej. Brotes de virus boca-mano-pie, conjuntivitis, rotavirus, etc).

– La enfermería ya no administrará ningún tipo de medicamento a los alumnos durante el horario escolar (de todos los cursos). Los alumnos que lo necesiten, ya sea de manera aguda, crónica o S.O.S., deberán traer el medicamento en su envase original junto con la orden médica correspondiente y entregarlo a enfermería para su administración exclusiva al estudiante.

– Se enviará una ficha médica para completar con la información de los alumnos. Se ruega puntualidad en el envío de la ficha con los datos médicos, la cual debe ser entregada en formato físico al profesor jefe del estudiante. El contar con información actualizada de los alumnos nos ayudará a atenderlos de mejor manera en caso de accidente.

Para contactarse con la enfermería, debe hacerlo al teléfono 227578800, anexo 210. O al correo electrónico pamela.vera@colegioeverest.cl

Agradecemos desde ya la recepción de esta información, y esperamos que tenga una buena acogida en la comunidad para asegurar una atención de salud de calidad.