En una ceremonia muy importante para la Escuela Militar, nuestros alumnos Macarena Arancibia y José Cueto fueron reconocidos con la “Medalla de Alpatacal” que distingue a aquellos alumnos destacados por su vocación de servicio, liderazgo e integridad.
En una solemne ceremonia en la Escuela Militar, se conmemoró el aniversario número 92 de la Tragedia de Alpatacal, accidente ferroviario que enlutó al pueblo chileno por la muerte de 14 miembros de tropas chilenas en 1927.
En honor a estos mártires, ejemplo de templanza, disciplina y fortaleza, se instituyó la Medalla Alpatacal que reconoce alumnos de la Escuela y de otros colegios que se han destacado dentro de sus pares, por su espíritu de servicio y cooperación, cumplimiento del deber y condiciones de liderazgo, encarnando los valores humanos y condiciones de liderazgo que entrega de la Escuela.
Macarena y José, ambos alumnos de IV° medio, fueron reconocidos con esta medalla tras una votación interna realizada por sus propios compañeros y la Dirección del Colegio.