Después de una apretadísima fase regular, que se jugó durante el primer semestre, logramos clasificar con las 2 categorías, intermedia de 15 y 16 años y superior de 17 y 18 años, a la tan ansiada fase final del torneo. No fue fácil ir pasando las etapas, en la intermedia nos tocó una dura llave de cuartos de final con el Verbo Divino y en partidos de ida y vuelta, logramos imponer nuestros términos, perdiendo por un gol en su cancha, y ganando por 5 goles en la nuestra. Ya en semifinales se nos aclaró el panorama y ganamos de manera clara nuestro paso a la final, dejando en el camino a un siempre difícil San Benito. En la categoría superior debimos jugar con Don Orione los cuartos de final, y también tuvimos que revertir un mal resultado en el partido de ida, nuevamente en nuestra cancha. En las semifinales pudimos imponer nuestros términos y quedarnos con el paso a la final, entonces nos jugaríamos la copa en las 2 categorías.
Desgraciadamente por temas climáticos, no se pudo jugar antes de las vacaciones de invierno, lo que le daba una cuota mayor de ansiedad y expectación, al tener que esperar más de un mes para poder jugar la final. Finalmente llega el gran día y en una tarde de clima agradable en una cancha en perfectas condiciones, como lo es el estadio San Carlos de Apoquindo, con nuestros alumnos y papás gladiadores apoyando, se daban todas las condiciones para jugar un gran fútbol y tratar de quedarnos con el título de campeón.
El primer turno fue de nuestra categoría intermedia, que jugando un difícil primer tiempo, donde los equipos estaban muy parejos, logró en el segundo tiempo marcar diferencias en el juego y en el marcador, imponiéndose por 2 goles a 0 al equipo del colegio Manquehue, con 2 goles de Clemente Montes, La primera tarea estaba lista, el equipo de nuestro eterno Miguel Angel se colgaba la medalla de campeón.
En el segundo partido nuestra categoría superior le tocó sufrir bastante, ya que en el primer tiempo fue superado en el juego y en el marcador, quedando abajo por 1 gol a 0, y partiendo al descanso con las ganas de revertir esto. Después de la charla y correcciones del profesor Xavier Tornero, la actitud cambió, el fútbol mejoró y llegaron los goles de Alejandro Natho por 2 y Diego Dutilh, para darnos un 3-1 con que se coronaba campeón nuestra categoría superior, y nos daba el doblete que se nos había hecho esquivo en otras oportunidades.
Felicitaciones a todos los gladiadores que nuevamente dejan en lo más alto el nombre de nuestro colegio Everest
Revisa las fotos de las finales de la Copa Soprole UC disputadas el día miércoles 16 de agosto en las cuales el Everest salió campeón. En la categoría intermedia se logró la victoria con un 2-0 al Manquehue y en la categoría superior se ganó con un 3-1 al colegio San Benito.