I Ciclo (Mini Bambolino a 2º básico)

Educar, enseñar y formar con evidencia científica de cómo aprenden los niños en la etapa escolar nos compromete como I°Ciclo a una constante actualización capacitándonos en ciencias cognitivas del aprendizaje.

Nuestra misión es priorizar el estado emocional del niño como facilitador del aprendizaje, promoviendo ambientes seguros y positivos, que permitan a nuestros alumnos sentirse amados y acogidos por sus compañeros y formadores.

Desde el año pasado contamos con un programa de desarrollo socio-emocional de autorregulación llamado  Conscious Discipline, basado en el modelo de estados cerebrales: seguridad, conexión y resolución de problemas.

Logrado un ambiente de emociones positivas, implementamos en nuestras salas el juego libre y dirigido; parte central de nuestra metodología: Permite a los niños conocer el mundo que los rodea, manifestar sus emociones y desarrollar su creatividad. Dado esto, nuestras clases son planificadas con actividades lúdicas y multisensoriales.

El aprendizaje cooperativo también forma parte de nuestras estrategias pedagógicas. Cooperar lleva a los alumnos a integrarse desde lo emocional, promoviendo el respeto, solidaridad, comunicación, toma de decisiones y  resolución de conflicto.

Nuestro PEI busca una Educación Integral que otorgue especial valor a la Psicomotricidad y Educación Física, Arte y Música. Áreas que sabemos aportan sensación de bienestar y activan la capacidad de las neuronas para establecer nuevas conexiones, favoreciendo con ello los aprendizajes intelectuales y emocionales.

En relación a la enseñanza del Inglés, somos conscientes que de manera natural  la ventana para aprender un idioma se encuentra abierta hasta los cuatro o cinco años, siendo la etapa en que los niños aprenden a hablar por contagio e imitación.   Con los más pequeños promovemos el aprendizaje del idioma a través de canciones, cuentos, poemas, conversaciones y juegos. En los niveles de Playgroup, Prekínder y Kínder las clases son impartidas en Inglés, casi en su totalidad. Contamos también con Programas de Estudio del idioma Inglés y un programa complementario de lecto-escritura llamado Jolly Phonics.

Sin duda nuestros objetivos formativos y académicos los podemos lograr trabajando en equipo junto a las familias. En nuestros años de experiencia reconocemos que el trabajo conjunto es la clave del éxito. Cuando la familia se involucra son muchos los beneficios: aumenta el rendimiento académico de los alumnos, así como su percepción de autoeficacia académica, crece la motivación por aprender y se sienten más satisfechos en su colegio.

¡Y finalmente lo más importante!: Buscamos que nuestros niños encuentren en esta primera etapa de su vida escolar, tan neuroplástica para el aprendizaje, un espacio en el cual experimenten la alegría de aprender, que puedan descubrir y potenciar sus talentos y ser felices en el encuentro con Jesús y María.

¡Bienvenidos a vivir esta gran experiencia de aprendizaje! ¡Bienvenidos al Everest!

#juntossomoseverest